sábado, 13 de febrero de 2016

Normas para cursar y aprobar los Trabajos Prácticos

Es una materia de cursado anual, con aprobación de trabajos prácticos y promoción con examen final.
Las teóricas son obligatorias ya que en ellas se explican los conceptos básicos que permiten el estudio de los temas. Se dan teóricas presenciales acompañadas por videos gravados en pandemia. Se comparte los pdfs.
Para aprobar  se deben hacer y aprobar el 100% de los TP. Estos se vuelcan y pasan en limpio para integrar una carpeta, que se presenta al finalizar la cursada.

La misma tiene que estar correctamente presentada, y se evalúa su presentación en tanto incide en el orden del pensamiento y el estudio. 

Se desarrolla en hojas tamaño A4 que junto con la documentación gráfica conforman la  carpeta de trabajos prácticos. Delante se coloca la caratula general de la carpeta, en ella se firmará cada T.P que se encuentre aprobado. Cada T.P lleva adelante el enunciado, y sirve de caratula y en ella se firma el T.P quedado constancia de la aprobación.

La ejercitación se realiza en grupos de 5 integrantes. Al finalizar la cursada se desarrolla un coloquio con el docente del grupo con el objetivo de verificar que la tarea que se desarrolla grupalmente, no impida que cada estudiante conozca, vaya siguiendo y aprendiendo los contenidos que se desarrollan durante el cursado.

Las clases teóricas, las guías de Trabajos Prácticos y los distintos elementos para la presentación de la carpeta, se publican en el Campus FADU a la cual tienen libre acceso los estudiantes inscriptos en la cátedra.

Con la carpeta completa y el coloquio aprobado, se obtiene la aprobación de los Trabajos  Prácticos;  al finalizar la cursada  se vuelcan en un acta de Trabajos Prácticos y se firma la libreta.

Se toman evaluaciones cuatrimestrales teóricas y practicas que permiten adelantar la evaluación final. Las mismos se toman con el material de consulta abierto priorizando conceptos y metodologías.